4 RECETAS S.O.S. PARA SOLTEROS ¡ATENTOS!

LIFESTYLE


POR LA RAZÓN QUE SEA, VIVIR SOLO PARA UN SOLTERO ES TODA UNA AVENTURA. TE ENFRENTAS A LA VIDA BAJO TUS PROPIAS REGLAS, HORARIOS Y JUNTO CON ESTO, TAMBIÉN TE ENFRENTAS A LA PESADILLA DE COCINAR.


Esta vez sin la ayuda de tu pareja, ni nadie que te guíe en el proceso, pero no te preocupes, todos pasamos por esto y aunque parezca difícil, primero respira profundo y tranquilizate, que hoy te compartiremos 4 sencillas recetas que te ayudarán a organizar tu semana o por lo menos los primeros meses de adaptación, para que no mueras de hambre y tengas la mejor actitud para salir airoso en esta nueva etapa de tu vida. ¡Toma nota!


BISTEC DE COSTILLA 

Porción para 4 personas, tiempo de preparación: 26 minutos, dificultad: baja.

Ingredientes:
600 g de filete de costilla sin grasa, 4 ramas de romero fresco, 4 dientes de ajo, 350g de champiñones, 600g de porotos blancos.

Preparación :
1. Pon una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto.

2. Aliña el filete por todas partes con una pizca de sal marina y pimienta negra, luego dorar/sellar por todos los lados durante 10 minutos para lograr un buen color en el exterior, pero manteniendo a punto el medio, o cocinar a tu gusto, dándole la vuelta regularmente con pinzas.

3. Mientras tanto, quita las hojas de romero de los tallos, pela y rebana finamente el ajo y corta los champiñones más grandes.

4. Cuando el filete esté listo, sácalo en un plato y cúbrelo con papel de aluminio.

5. Reduce el fuego de la sartén a medio, y saltea el romero por 30 segundos, luego agrega el ajo y los champiñones y cocina por 8 minutos, o hasta que estén dorados, revolver regularmente.

6. Vierte los porotos y su jugo, agrega 1 cucharada de vinagre y cocina a fuego lento durante 5 minutos, luego sazona a tu preferencia.

7. Pon el filete encima y vierte los jugos en reposo. Cortar y servir en la mesa, vertir un poco de aceite de oliva virgen extra, si lo deseas.


TORTILLAS DE HUEVOS REVUELTOS

Porción para 2 personas, tiempo de preparación: 12 minutos , dificultad: baja.

Ingredientes:
4 huevos grandes, 100g de harina, 6 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de chutney de mango, 1 ají rojo fresco.

Preparación :
1. Corta los tomates en rodajas finas, ponlos en una fuente para compartir, luego esparce aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal marina y pimienta negra. Deja la mayor parte de las hojas de albahaca en un mortero y aplasta con una pizca de sal hasta que se convierta en una pasta, luego mezcla con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra para hacer un “aceite de albahaca”.

2. Pica ají en cortes muy finos al igual que la mozzarella.

3. Pon una sartén antiadherente de 26 cm a fuego medio con ½ cucharada de aceite de oliva. Bate y vierte los huevos, luego revuelve regularmente con una espátula de goma, moviendo los huevos suavemente alrededor de la sartén.

4. Cuando estén ligeramente revueltos pero aún crudos, deja de revolver y esparce la mozzarella en el centro, luego rocíe el aceite de albahaca.

5. Deja reposar los huevos durante 1 minuto, luego, levanta la sartén, inclínala hacia abajo y, con la otra mano, continúe golpeando la muñeca hasta que muevas los huevos por el costado de la sartén; usa la espátula para voltearla de nuevo al centro, luego dobla la parte superior hacia atrás también. Ponlo boca abajo sobre la bandeja de tomate y déjalo hacia arriba.

6. Desliza el centro hacia abajo para que se vean los huevos revueltos en el medio. Esparce el ají (¡todo lo que te atrevas!), junto con las hojas de albahaca restantes.


HAMBURGUESA DE CERDO / VACUNO

Porción para 1 persona, tiempo de preparación: 16 minutos, dificultad: baja.

Ingredientes:
1 pera dulce madura, 50g de espinacas mixtas y berros, 150g de carne de cerdo picada o carne de vacuno, 30g de queso azul.

Preparación :
1. Corta la pera a lo largo tan fino como puedas.

2. Mezcla las hojas de la ensalada, rocía un poco de aceite de oliva virgen extra, vinagre y una pizca de pimienta negra.

3. Pon la carne de cerdo picada en sus manos limpias, con una pizca de condimento y luego forma la hamburguesa de 1 cm de grosor.

4. Pon 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego alto durante 2 minutos, mientras divides a la mitad y calientas el pan al costado, retirándolo cuando esté dorado.

5. Voltea la hamburguesa, luego, después de 2 minutos, desmenuza el queso azul que se encuentra al lado para que se derrita. Ponlo en tu base de pan, junto con la pera y ensalada, puedes acompañar con cualquier ensalada extra al lado.


MOUSSE DE CHOCOLATE Y CEREZA

Porción para 6 personas, tiempo de preparación: 30 minutos , dificultad: baja.

Ingredientes:
200g de chocolate negro de calidad (70%),1 lata de 400g de cerezas en almíbar. 200ml de crema, 4 huevos grandes, 2 cucharadas de azúcar.

Preparación :
1. Derrite el chocolate en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola de agua a fuego lento, luego retira para enfriar durante 10 minutos.

2. Mientras tanto, cocina a fuego lento las cerezas junto con el jarabe en una sartén antiadherente a fuego medio, hasta que espese, luego retira.

3. Bate la crema. Separa los huevos, agrega las yemas a la crema con el azúcar y a batir para combinar.

4. Agrega una pizca de sal marina y batir hasta que la mezcla esté muy rígida.

5. Derrite el chocolate frío en la crema, luego mézclalo lentamente junto a las claras de huevo con una espátula.

6. Divide el mousse en seis vasos o tazones, entremezclando las cerezas y el almíbar, y decora con unas bonitas cerezas en la parte superior.



Publicación más antigua Publicación más reciente