5 LIBROS RECOMENDADOS PARA LECTURA MASCULINA

LIFESTYLE


REGALAR UN LIBRO DEBE SER UNO DE LOS OBSEQUIOS MÁS DIFÍCILES DE HACER, PERO A LA VEZ UNO DE LOS MÁS SIGNIFICATIVOS.

Saber gustos, forma de pensar, sueños, conocer hobbies, el lado “B” y muchas otras cosas, son necesarias para sorprender al afortunado destinatario, y no caer en la ingrata situación de que tu esforzado y dedicado regalo, vaya a parar al cajón del olvido sin leer (aplicable también si el libro es un auto regalo).

Aprovechando que estamos en el mes oficial de los “papás”, y que siempre nos cuesta un poco elegir “ese regalo especial”, hemos dedicado un tiempo para seleccionar cinco buenos libros recomendados para lectura masculina:


1. EL GRAN GATSBY
F. Scott Fitzgerald
El escritor americano nos muestra, en la que será su obra maestra, la situación en plenos años 20. Un momento histórico en el que, tras sobrevivir a la Primera Guerra Mundial, parecía que todo era posible y que la felicidad por fin había llegado. El protagonista, Jay Gatsby, es el claro ejemplo. Un joven atractivo, rico, triunfador y solitario que padecerá una vida de triunfos, fiestas, excesos, caídas y desesperanza.


2. EL VIEJO Y EL MAR
Ernest Hemingway
El viejo, como todo el mundo conoce a Santiago, es un pescador habanero. Sin suerte, solitario y abatido decide adentrarse en la mar. Lleva casi tres meses sin llevar nada a puerto, por lo que debe tomar decisiones desesperadas. En su travesía logra pescar un gran ejemplar, pero para cogerlo deberá librar una gran batalla. Tres días tarda Santiago en llegar a puerto con su adquisición. Durante este tiempo, su vida entera ha pasado frente a sus ojos. La soledad, la naturaleza, las ganas de vivir y las posibilidades de morir son algunos de los temas que trata el gran Hemingway en su obra maestra.


3. LA NARANJA MECÁNICA
Anthony Burgess
Esta brillante obra narra una historia de violencia y auto-destrucción. Alex, un joven de quince años, muestra una total indiferencia por su vida y la de sus vecinos. Dedica su vida a hacer el mal, a matar, a violar, a robar y a pegar a los ciudadanos de un Londres futurista. Su vida cambia cuando entra en prisión y es sometido a un tratamiento experimental. Todo ello es explicado con un argot inventado por el escritor británico, el nadsat.


4. EL INFILTRADO
John le Carré
Dicky Roper maneja sus negocios de contrabando de armas desde el Caribe. De la mano del servicio de inteligencia británico, Pine deberá infiltrarse entre ellos y conseguir detener al jefe de la organización. El gran éxito de le Carré ha sido llevado a la pequeña pantalla por Hugh Laurie, Olivia Colman y Tom Hiddleston.


5. EL CLUB DE LA PELEA
Chuck Palahniuk
Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado. El club de la pelea, una de las novelas contemporáneas más originales y provocadoras, se convirtió, desde su publicación -y la posterior adaptación cinematográfica de David Fincher, en 1999-, en un clásico underground.


Publicación más antigua Publicación más reciente