CONOCE LAS CALORÍAS DE LAS 7 BEBIDAS MÁS POPULARES

LIFESTYLE


¿CERVEZA, VINO O GON TONIC? ALGUNAS BEBIDAS PONEN EN PELIGRO TU RUTINA FITNESS Y TU DIETA MÁS QUE OTRAS. ¿DÓNDE SE ESCONDEN LA MAYORÍA DE LAS CALORÍAS EN LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS QUE CONSUMIMOS? ¡AQUÍ LA RESPUESTA!

Si bebes demasiadas copas durante una noche,  no solo te despertarás con una enorme resaca al día siguiente, sino que la báscula de la pesa te va a castigar por esto. Y es que las bebidas que más engordan suelen ser las que disfrutamos cuando salimos con amigos. Esto no significa, por supuesto, que la cerveza después del trabajo o la copa de vino blanco en una comida de empresa sea un “tabú” a partir de ahora, pero como siempre, es más saludable disfrutar de estos “manjares” con moderación ;)

Esta lista tiene las calorías de 7 bebidas alcohólicas más consumidas en reuniones sociales. Así, ya sabrás que debes tomar para no poner en riesgo tu rutina fitness para la temporada de verano. ¡Toma nota!


1. GIN TONIC

El Gin Tonic no solo es una bebida muy popular, sino también una bomba calórica (dependiendo también de qué tónica se utilice). La bebida se prepara generalmente con jarabe de maíz y contiene un alto contenido de fructosa. Una pequeña botella de tónica puede ser reemplazada por hasta ocho cucharaditas de azúcar. Con una proporción de mezcla de unos 45 mililitros de ginebra y 135 mililitro de agua tónica, un Gin Tonic puede tener alrededor de 142 calorías.


2. VINO TINTO

Una copa de vino tinto al día es muy bueno para la salud, habrás escuchado ya mil veces. Los antioxidantes presentes en el vino protegen las arterias y se consideran antiinflamatorios. Sin embargo, el contenido calórico del vino tinto no debe subestimarse. Unos 150 mililitros tienen 125 calorías.


3. MARTINI

"Agitado, pero no revuelto". Un martini , la bebida favorita de James Bond, está hecho de ginebra y ajenjo. La parte más nutritiva de esta mezcla, sin embargo, es la aceituna, que a menudo se pone en el vaso como adorno. 66 mililitros de esta bebida puede tener un promedio de 124 calorías.


4. VINO BLANCO

Un vino blanco bien frío es un buen sustituto del refresco. Pero cuidado: en promedio, unos 150 mililitros de vino blanco pueden alcanzar las 121 calorías. Mientras que las variedades secas como el Sauvignon Blanc y el Pinot Grigio son más ligeras, las variedades dulces como el Riesling pueden alcanzar las 165 calorías por la misma cantidad.


5. CERVEZA

La cerveza no es solo una bebida alcohólica, todo el mundo lo sabe. Gracias al calcio y al magnesio, el zumo de cebada se recomienda a veces incluso como bebida isotónica después de la práctica deportiva. Quien se fíe de una cerveza ligera no tiene por qué estar especialmente arrepentido, ya que 350 mililitros contienen un promedio de 103 calorías.


6. CHAMPÁN

La mejor opción cuando hay algo que celebrar porque, además de su carácter festivo propio de fiestas, es la bebida alcohólica que menos engorda. 120 milimtros equivalen a 84 calorías.


7. VODKA

El Vodka con soda no es el cóctel favorito de muchos, pero es relativamente bajo en calorías. Y es que esta mezcla no suele contener azúcar ni edulcorantes artificiales. Por lo tanto, 200 mililitros tienen alrededor de 43 calorías.

A celebrar ¡Salud!



Publicación más antigua Publicación más reciente