EL FRÍO NO IMPORTA SI ESTÁS EN ALGUNO DE ESTOS 5 LUGARES

LIFESTYLE


YA ESTAMOS EN TEMPORADA DE ESQUÍ EN NUESTRO PAÍS, Y SI PENSAMOS EN TODAS LAS COSAS BUENAS QUE TIENE EL FRÍO, PODEMOS DECIR QUE UNA DE ELLAS ES LA NIEVE..

YA ESTAMOS EN TEMPORADA DE ESQUÍ EN NUESTRO PAÍS, Y SI PENSAMOS EN TODAS LAS COSAS BUENAS QUE TIENE EL FRÍO, PODEMOS DECIR QUE UNA DE ELLAS ES LA NIEVE

Somos afortunados de tener tanta nieve a lo largo de todo el territorio con excelentes centros, donde se puede practicar ski o snowboard.

Y pensando en fechas ideales, te recordamos que se vienen las vacaciones de invierno y muchos estamos planificando alguna escapada de relajo para disfrutar de la temporada. Con familia, con amigos o con pareja, la verdad es que la montaña es un panorama que tiene actividades para todos los formatos, incluso, si no prácticas ningún deporte, puedes relajarte en una buena terma, wisky en mano y con una vista increíble al lado de una bosca.

Aquí, un recorrido por los 5 centros más destacados de Chile para esta temporada.



PORTILLO

Se ubica a 164 kilómetros de Santiago de Chile y a menos de 6 kilómetros del Paso Los Libertadores. En Portillo disfrutarás de un maravilloso escenario donde se fusionan la nieve, una magnífica laguna, montañas y el cálido sol que muchas veces cae sobre los esquiadores. La oferta de alojamiento es limitada lo que garantiza una baja densidad de esquiadores en las pistas, ideal para quienes buscan practicar sin mucha gente ni tráfico, en especial en los medios de elevación. Como dato: varias empresas ofrecen el traslado ida y vuelta en charters desde Santiago, para aquellos que quieren ir a esquiar solo por el día.

Sitio web: www.skiportillo.com



VALLE NEVADO

Es uno de los resorts más exclusivos y el más grande de nuestro país. Su principal ventaja radica en que se encuentra a solo 35 kilómetros de Santiago, por lo que su acceso es muy fácil. Hoy, Valle Nevado se destaca por sus tres hoteles, cada uno con sus atributos y valores diferenciados, para una experiencia completa de relajo, actividades y una exquisita gastronomía, cuenta con siete restaurantes, piscina climatizada, un Fitness Center, y hasta un pub con música en vivo en el Hotel Tres Puntas.
Por otro lado, si las condiciones climáticas acompañan, este 2 de julio se podrá ver desde allí el Eclipse Solar. Se espera que el oscurecimiento tenga un ¡92% de visibilidad!.

Sitio web: www.vallenevado.com



NEVADOS DE CHILLÁN

Este centro queda a unos 400 kilómetros de Santiago de Chile. Por su distancia, es posible llegar hasta allí en auto, micro o tren. Valle Nevado nos invita a esquiar en un paisaje natural entre volcanes y aguas termales. Cuenta con 31 pistas de diferentes niveles y 8 medios de elevación. Una de ellas, llamada las Tres Marías, es la pista más larga de toda Sudamérica con una distancia de 13 kilómetros.
¿En que se diferencia este centro? El lugar cuenta con cuatro piscinas con agua termal, 3 de ellas al aire libre más una techada. El lugar es muy recomendado para fanáticos y deportistas profesionales. De hecho, logró coronarse como la “Meca del Ski” y muchos lo califican como el paraíso. Chillán se encuentra en la región de BíoBío, 194 km al este de Concepción.

Sitio web: www.nevadosdechillan.com



LA PARVA

Cuenta con un pequeño y acogedor pueblo que le da un aire “europeo”. Sus pistas son de una dificultad media. Dentro del cordón cordillerano Barnechea, constituye junto a El Colorado y Valle Nevado la mayor superficie esquiable de Sudamérica. Solamente La Parva posee 38 kilómetros distribuidos en 30 extensas y variadas pistas que pueden interconectarse con las de Nevado mediante un ticket especial.

Sitio web: www.laparva.cl



PUCÓN

Invita a esquiar en las laderas del volcán Villarrica. Este centro de ski es uno de los más modernos del sur del país. Se encuentra a 20 minutos de Pucón, con una excelente infraestructura para realizar ski y snowboard, andariveles y todo tipo de servicios. Fue apodado por expertos como el “paraíso del snowboard”, y no se han equivocado en lo más mínimo, ya que con una superficie esquiable en la pared noroeste del volcán, permite apreciar desde la cima, el paisaje de cinco lagos del sur de nuestro país. Posee medios de elevación, una escuela de esquí y un capacitado equipo de rescate para dar seguridad a sus visitantes.

Sitio web: www.skipucon.cl


Publicación más antigua Publicación más reciente