4 HÁBITOS EMOCIONALES PARA SER FELIZ

LIFESTYLE


LOS HÁBITOS PARA SER FELIZ SIEMPRE ESTÁN RELACIONADOS CON EL DEPORTE Y LA COMIDA, SIN EMBARGO DEBEMOS FIJARNOS TAMBIÉN EN CÓMO MANEJAMOS NUESTRAS EMOCIONES.

Pensemos en los típicos hábitos para ser feliz que siempre recomiendan los expertos: ir al gimnasio, salir a caminar, desconectar de las redes sociales, comer unas comidas u otras. Normalmente los consejos siempre se centran en ese tipo de cosas. Y aunque son extremadamente importantes, no son los únicos hábitos que deberíamos seguir.

Se trata de seguir prácticas emocionales saludables y es que aunque el deporte o la dieta pueden ayudar a nuestra mente, también debemos cuidarla de otras maneras. Al fin y al cabo los hábitos para ser feliz no se centran solo en lo que podemos hacer físicamente, sino también emocionalmente.


NO ACTÚES BAJO ESTRÉS.

No hay dieta ni ejercicio que nos ayude a tener menos trabajo o a sentirnos menos cargados. Aunque salir a dar un paseo es buena idea cuando estamos estresados, también hay otros hábitos que podemos practicar para hacer frente a estas situaciones.

Si tienes muchas cosas que hacer o te resultan muy difíciles, organízalas en lo que sabes/puedes hacer y lo que no. Esto te permitirá ver que no toda la tarea es complicada y eliminarás estrés. Otra cosa que puedes hacer es por ejemplo, si te llega un correo que te pone nervioso no respondas en el momento. Déjalo, reposa y ponte con él al día siguiente.


MANEJA TU FRUSTRACIÓN

A todos nos pasa que nos sentimos frustrados porque no estamos donde merecemos, sentimos envidia de otras personas que aparentemente han conseguido más que nosotros, etc. Esos sentimientos nos pueden consumir o podemos sacar algo positivo de ellos si sabemos cómo. Fíjate en qué ha hecho la otra persona para estar ahí y analiza si hay algo que puedas aprender de eso y cómo puedes mejorar para alcanzar tus metas.


CUIDA TUS RELACIONES

Los amigos, la familia y la pareja son lo más importante que tenemos y cuidarlos es uno de los hábitos que más felices nos puede hacer. Si ellos están bien nosotros también lo estaremos.

Escúchalos, queda con ellos cuando tengas tiempo libre, ayúdalos si puedes, celebra con ellos sus victorias y apóyalos en sus derrotas. Ellos harán lo mismo cuando tú lo necesites.


HAZ COSAS NUEVAS

Ya sea trabajar con alguien nuevo o visitar un lugar que no conoces, hacer cosas novedosas nos ayudan a ser feliz. Cuantos más riesgos asumas y menos miedo tengas, más aprenderás y eso te hará avanzar y sentirte mejor. Las nuevas experiencias siempre son bienvenidas y positivas. ¡Sal de tu zona de confort!



Publicación más antigua Publicación más reciente