ESTAS SON LAS MEJORES CERVEZAS DEL MUNDO ESTE 2019

NOTICIAS


Como cada año The World Drink Awards elige las mejores bebidas: vino, whisky, cocktails y por supuesto cerveza. Como podrás imaginar la lista de las mejores cervezas es gigante, ya que no solo deben elegir dentro de nueve grandes categorías a nivel mundial, sino que también analizar a cada subgrupo existente en ellas. Esto hace que la lista sea larga, pero no por ello menos estrecha, y es que mientras más opciones hay, más difícil debe ser para el jurado elegir.

Porque sabemos que comienza la temporada oficial de disfrutar terrazas y cervezas, te dejamos a las ganadoras de “mejores cervezas del mundo”, según el orden propuesto por los World Beer Awards 2019.


Mejor Cerveza Negra 
Mira Brune Nº6 (Francia)


Cerveza de estilo americano y origen francés logra un balance perfecto entre sabores de la malta y los cítricos sin que uno destaque más que otro. Así lo dicen los expertos del jurado.



Mejor cerveza saborizada
Taxman Brewing Company Maple Vanilla Evasion 2019 (EEUU)


La ganadora de esta categoría pertenece al grupo de las que tienen sabor a miel y sirope de arce. Puede sonar raro pero de acuerdo con el jurado, la combinación entre la vainilla, el azúcar y el arce entre otros ingredientes la hacen fantástica. Además su alto grado en alcohol crea equilibrio entre ellos. Es bastante dulce eso sí.



Mejor IPA
Votus 001 (Brasil)


Cerveza de estilo inglés, con notas herbales y pequeños toques de caramelo. Tiene un amargor medio y unos ingredientes bien equilibrados. Ha superado a belgas, francesas o irlandesas.



Mejor lager de temporada
S.A. Damm Voll-Damm (España)


En la lista aparece la checa Zubr Gold como la mejor cerveza lager, pero la española Voll-Damm logró entrar en el grupo de mejor cerveza de temporada, y por ello se merece también su reconocimiento.



Mejor cerveza pale ale estilo inglés
Cervezas Vandalia Alazán Pale Ale (España)


De acuerdo con el jurado, la ganadora es la Camba Pale Ale de Alemania. Esta cerveza es mucho más ligera de lo que parece. Tiene toques afrutados y un amargor equilibrado. Suficiente para ser la ganadora. Pero la española Alazán Pale Ale de Cervezas Vandalia aparece como la mejor de estilo inglés, así que mención de honor para ella.



Mejor cerveza agria Microbrasserie La Souche Franc-Bois d'hiver (Canadá)


Fue la mejor cerveza de frambuesa de 2019 con una acidez balanceada y toques de pimienta, mostaza y por supuesto frambuesa. Habrá que probarla.



Mejor cerveza especial 
Sharp’s Camel Valley Pilsner (GB)


Es tan equilibrada y ligera que el jurado la ha definido como “casi vino blanco” por su carbonatación.



Mejor cerveza stout & porter
Cassels Brewing Co. Milk Stout (Nueva Zelanda)


Esta cerveza en particular tiene toques de chocolate con leche de vainilla. Parece haber sido lo bastante agradable para superar incluso a una Guinness en su propia categoría.



Mejor cerveza de trigo
NBeer Lindongjiangzhi Weizenbock (China)


Sí, China ha logrado en 2019 tener la mejor cerveza de trigo del mundo. En esta categoría además cuenta con una representación extra y otras marcas han aparecido entre las mejores agrias por ejemplo.




Publicación más antigua Publicación más reciente