LAS 100 MEJORES SERIES DEL SIGLO XXI (PARTE 2)

NOTICIAS


COMO SABEMOS QUE LA TAREA DE BUSCAR SERIES SE TRATA DE UN GRAN OCÉANO DE PRODUCCIONES, SEGUIMOS AVANZANDO CON NUESTRA LISTA DE MEJORES 100 SERIES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ATENTOS A LAS SIGUIENTES 10 DE NUESTRA LISTA PARA QUE DISFRUTEN Y COMENTEN ¡ACÁ VAN!


89. Rick & Morty
(2013 - )
 


Género:

Ciencia ficción desquiciadísima.

Razón:

Rick & Morty es una de las grandes representantes actuales de la animación de calidad. Tiene un culto incansable y se atreve a abordar temas muy duros, entre otros la enfermedad mental.


88. Parks and Recreation
(2009-2015)


Género:

Comedia metacómica.

Razón:

Empezó siendo un plagio más o menos disimulado de ‘The Office’ (sucursal estadounidense), que, en honor a la verdad, no se merecía muchas oportunidades. Pero se las dimos. Y la serie supo recompensarnos: una sitcom de oro en barras, con uno de esos secundarios que hacen época. Hablamos de Swanson. Ron Swanson.


87. Bron / Broen
(2011-2018)


Género:
Criminal

Razón:

Ya hay dos remakes en marcha: uno norteamericano y otro producido entre Francia e Inglaterra. Sumérgete en el mundo criminal de escandinava con ‘El puente’. Recomendado para esta primavera.


86. Stranger Things (2016 - )


Género:
Suspenso

Razón:

La gran serie fenómeno de Netflix es también una carta de amor al género de aventuras de los 80, marca Steven Spielberg y Stephen King, y un manifiesto por la unión y la amistad.


85. Me llamo Earl (2005-2009) 


Género:
Comedia

Razón:

Dando por sentado que la sola presencia de Jason Lee y su bigotón le garantizaban un puesto en el top 100 a esta serie por mala que fuera, de quien hemos venido a hablar aquí es de JAIME PRESSLY. En uno de los capítulos de la tercera temporada, un amigo de Earl le confiesa que la noche anterior lo había hecho cuatro veces con su novia. "Si lo hiciste ese montón de veces es que no echaste bien el primero, sweetheart", le responde. Y eso es lo que se conoce como #actitud


84. Veep (2012 - ) 


Género:
Sátira política.
Razón:
En momentos complicados para la comedia, la genial 'Veep' es el icono de no casarse con nadie.


83. Little Britain (2003-2006) 


Género:
Degenerado.

Razón:

Entre David Walliams y Matt Lucas interpretan a toda una fauna de tarados con un ojo puesto en Monty Python.


82. Firefly (2002-2003) 


Género:
Ciencia ficción de culto.
Razón:

Esta y no otra, fue la razón por la que confiaron en Joss Whedon para que adaptara 'Los Vengadores' al cine con tan sólo una película en su bagaje. Trágica y traumática desaparición la suya.


81. Anatomía de Grey (2005 - )


Género:

Comedia dramática

Razón:

El reverso trucha de 'Urgencias' ha sido de Patrick Dempsey y Katherine Heigl como sex symbols universales.


80. Crematorio (2011)


Género:

Thriller sobre la corrupción.

Razón:

¿Pensabas que no habría ninguna serie española en la lista? ¡Siempre! “Crematorio” es la primera gran ficción española del siglo XXI. Por suerte le siguen más.



Publicación más antigua Publicación más reciente