¿QUÉ CORTE DE CAMISA USAR?

LIFESTYLE


SIEMPRE HEMOS ESCUCHADO QUE UNA CAMISA BLANCA ES UN BÁSICO EN EL ARMARIO DE TODO HOMBRE, Y AUNQUE HEMOS CUMPLIDO CON ESTA REGLA EN MUCHAS OCASIONES, NO CONSEGUIMOS QUE ESA COMÚN PRENDA DE VESTIR NOS QUEDE TAL Y COMO LO VEMOS EN EL MODELO DEL AVISO EN LA REVISTA.

Porque claro, en nuestra cabeza la operación resulta muy simple, si lo vemos de forma práctica: vamos a una tienda, nos dirigimos a la sección de camisas, elegimos una blanca (de nuestra talla) y pagamos en caja. Ahora bien, si leemos con detención las etiquetas, descubriremos que hay información relevante que, para nuestra sorpresa, diferencia todas las camisas por iguales que parezcan: regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit o superslim fit, es aquí, donde encontraremos la respuesta del por qué las camisas no nos sientan como pensábamos. Aquí, te dejamos la definición de cada una de ellas.


REGULAR FIT
Se conoce popularmente como “corte recto” (a veces se encuentra también como Straight Fit). Son probablemente las más cómodas, la sisa es amplia y el ancho de la manga estándar, al igual que el del pecho. La tela cae recta de la sisa hasta el final de la camisa.

TAILORED FIT
Resumiendo, este corte es un regular fit estrechado ligeramente. Imaginemos que compramos una camisa de corte recto y la llevamos a un sastre para que quede ligeramente pegado al torso, pero sin marcarlo. Como su nombre indica, imita el corte de una camisa hecha a medida por un sastre (tailor), ajustada, pero sin apretar.

CUSTOM FIT
El corte se sigue estrechando. El custom fit mantiene el largo de la camisa, pero todo se reduce: sisa, ancho de manga, contorno de pecho y tronco con el fin de resaltar la figura masculina. Los hombres delgados y altos se sentirán cómodos en este corte, tiene un efecto visual que realza los hombros con respecto a la cintura, dando un aspecto más corpulento.

SLIM FIT
Acá vamos un paso más allá. Con el slim fit, el pecho se estrecha y el tronco se acorta, además, la sisa y el ancho de mangas seguirán siendo ceñidos. Este corte, hace parecer más fornido, ya que se pega mucho al cuerpo (recomendadas para hombres con abdomen plano).

SUPERSLIM FIT
Lo anterior pero llevado al extremo. Los hombres muy delgados encontrarán en este corte su mejor partner. Encaja en los hombros y recorre el cuerpo pegado a él como si fuese una segunda piel. Visualmente, los hombros se multiplican por 10 y las caderas se estrechan, pareciendo que llevas mucho tiempo entrenando.


Publicación más reciente