10 RECOMENDADOS PARA COMER EN SANTIAGO

LIFESTYLE


¿CUÁNTAS VECES NOS HA PASADO QUE AL MOMENTO DE ORGANIZAR UN PANORAMA NO SABEMOS DONDE IR O QUE RECOMENDAR?

Es verdad, que da lo mismo el lugar cuando estás rodeado de amigos, personas especiales o una buena conversación. Pero también es cierto, que todo es mejor con una comida sabrosa, un trago bien preparado y no menos importante, buena música. Por lo mismo, siempre es bueno tener a mano una lista variada de opciones para sorprender o recomendar.

Basados en la lista que realizó la revista británica “Decanter” en 2018, te dejamos los diez restaurantes imperdibles de nuestra capital ¿Cuál te falta por conocer?


BORAGÓ

Ubicado en Vitacura, Boragó funciona con la filosofía de realizar “una cocina basada en la estacionalidad del territorio chileno”. Se destaca por usar ingredientes exóticos, pero muy sabrosos. Es un lugar con identidad propia y que no se deja llevar por modas de otros países, responde a tradiciones locales y usa productos nativos de Chile. Los productos son recolectados por más de 200 personas a lo largo del país. Además, el agua proviene de la lluvia de la Patagonia y la leche es ordeñada por los dueños en su propio campo, al igual que los vegetales.

De esta manera, el dueño y cocinero, Rodolfo Guzmán, se ha encargado de construir una cocina con la “despensa endémica de Chile” con la cuál se respeta “lo que el suelo es capaz de entregar en el momento”.

No por nada, fue incluido por quinto año consecutivo en el ranking “The world´s 50 best 2019”


- Abierto de lunes a sábado.

- Ubicación: Av. San José María Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura

- www.borago.cl


AMBROSIA

Comenzó a funcionar en el 2003 en calle Merced en el centro de Santiago, pero en 2011 se trasladó a la comuna de Vitacura. Es un restaurante que busca “entregar una experiencia de alta gastronomía en un ambiente familiar y acogedor”.

Su dueña y cocinera, Carolina Bazán, se esmera diariamente en preparar una carta que va cambiando según los ingredientes disponibles de la temporada. Así, se asegura de que los ingredientes que sean frescos. Además, es posible encontrar una variada selección de vinos, acompañados de un acogedor jardín y música.


- Abierto de lunes a sábado.

- Ubicación: Pamplona 78 Santiago, Vitacura

- www.ambrosia.cl


SALVADOR COCINA Y CAFÉ

En pleno centro de Santiago, es posible encontrar Salvador Cocina y Café, un restaurante donde se pueden comer ensaladas, pastas, carnes, mariscos, legumbres entre otros diversos platos.Sus dueños ofrecen comidas que van cambiando a diario.

En los cuales se puede escoger un menú completo con entrada, plato de fondo y postre o solo uno o dos de ellos.


- Abierto de lunes a viernes.

- Ubicación: Bombero Adolfo Ossa 1059, Santiago

- www.facebook.com/SalvadorCocinaYCafe


JOSÉ RAMÓN 277

Este local se describe como una “chopería y sanguchería” y se encuentra ubicada en pleno Barrio Lastarria, en la calle José Ramón, razón a la cual le debe su nombre.

Dentro de la carta se pueden encontrar los sándwichs tradicionales como italiano, luco o chacarero, además de otros con diversos tipos de carne como arrollado, prieta o plateada.

Dentro de su menú también ofrece una amplia selección de cervezas chilenas, papas fritas, empanadas, mariscos y postres.

José Ramón cuenta además con una sede en Avenida Vitacura.


- Abierto de lunes a domingo.

- Ubicación: José Ramón Gutiérrez 277, Santiago / Av Vitacura 3396, Vitacura

- www.joseramon277.cl


ETNIKO

Con sabores de oriente y del mundo, acompañado con un ambiente cosmopolita, el restaurante Etniko entrega una carta de comisa fusión entre la cocina tailandesa y la peruana.

Se encuentra ubicado en la comuna de Vitacura fue fundado en 1997 por los hermanos Christián y Olivier Jeannot. Dentro de sus platos se pueden encontrar sushi, ceviches, tofu, estofado de carne, entre otros.


- Abierto de lunes a sábado

- Ubicación: Alonso de Córdova 4355, Vitacura

- www.etniko.cl


BOCANÁRIZ

También ubicado en el barrio Lastarria en el centro de Santiago, Bocanáriz cuenta con un diseño “de acuerdo a un mapa de sabores con el fin de potenciar y realzar los sabores del vino”.

La idea del menú en este local, es enfocarse en ser “la vitrina del vino chileno”, ya que cuentan con más de 250 opciones y los sommeliers guían a los clientes sobre la historia de cada etiqueta y cuál es el mejor acompañante para cada uno de los menús del restaurante.

Entre sus platos, destacan ensaladas, carnes con vegetales, sopas y diversos postres con frutas y pasteles.


- Abierto de lunes a domingo

- Ubicación: José Victorino Lastarria 276, Santiago

- www.bocanariz.cl


99 RESTAURANTE

Emplazado en plena comuna de Providencia, 99 Restaurante también se enfoca en la experiencia en torno a los diferentes vinos y comidas donde la cocina “trata de ser sincera, no olvidarse del sabor ni del cariño y el respeto al producto”.

De acuerdo a su página web, no cuentan con instalaciones ni comida apta para niños, ya que están centrados en ser un lugar donde “los adultos puedan disfrutar de una experiencia única”.

Dentro de los platos disponibles hay diversas sopas, carne, ensaladas, pastas y pescados.


- Abierto de lunes a viernes

- Ubicación: Andrés de Fuenzalida 99, Providencia

- www.99restaurante.com


LA BODEGUILLA DE CRISTÓBAL

Con diversas paellas, tortillas y variados tipos de jamón, La Bodeguilla de Cristóbal recibe a quienes quieran probar platos de comida típica española en la comuna de Recoleta.

Este local está ubicado a un costado del Cerro San Cristóbal y bajo este nombre funciona desde 2011 cuando Cristóbal Morales asumió como su dueño y cocinero.


- Abierto de lunes a domingo

- Ubicación: Dominica 5, Recoleta

- www.facebook.com/labodeguilla.decristobal


CHIPE LIBRE

“Chipe Libre, la República Independiente del Pisco”, es un local ubicado en pleno barrio Lastarria en el centro de Santiago que ofrece un espacio para que las personas puedan ir a comer y compartir.

Platos como fetuccini del mar, costillar de cerdo, ceviches y lasagna de berenjena, es parte del menú que ofrece este restaurant.

Sumado a la comida peruana que ofrece, el local también cuenta con diversos tipos de tragos, donde el protagonista es el Pisco, del cual es posible encontrar más de 100 marcas.


- Abierto de lunes a sábado

- Ubicación: José Victorino Lastarria 282, Santiago

- www.facebook.com/chipelibrerepublicaindependientedelpisco


LA VINOTECA

No solo una gran variedad de vinos está disponible en este local, ya que junto a los bebestibles se ofrece una gran cantidad de platos para acompañar. El restaurante se encuentra en el 3er. Piso, de la sucursal de la tienda especializada en vinos de Nueva Costanera, en la comuna de Vitacura.

Dentro de la comida ofrecida hay disponible tártaro, salmón, incluso, bajo el nombre de otro local, ofrecen desayunos.


- Abierto de lunes a sábado

- Ubicación: Nueva Costanera 3955, Vitacura

- www.lavinoteca.cl



Publicación más antigua Publicación más reciente