7 RESTAURANTES QUE DEBES CONOCER ANTES DE MORIR

LIFESTYLE


YA SEA PORQUE ESTÉS CELEBRANDO UNA OCASIÓN ESPECIAL O SIMPLEMENTE PORQUE QUIERES DARTE EL GUSTO DE TENER LA EXPERIENCIA DE COMER COMO MIEMBRO DE LA REALEZA POR UNA NOCHE, VALE LA PENA QUE CONOZCAS ALGUNOS RESTAURANTES RECOMENDADOS ALREDEDOR DEL MUNDO DONDE PUEDES CUMPLIR CON ESTE DESEO.

Dirigidos por visionarios chefs de cocina que sirven menús de degustación fuera de este mundo, estos establecimientos son pioneros y están poniendo al límite la cocina internacional.

Aquí, destacamos siete restaurantes en el mundo que vale la pena conocer antes de morir:


MUGARITZ, SAN SEBASTIÁN

El chef Andoni Luis Aduriz, destaca por poner protagonismo a los ingredientes y tradiciones Vascas. En las colinas de San Sebastián, la experiencia gastronómica experimental de Aduriz abarca aproximadamente 20 platos, y muestra productos de temporada en platos que desafían el paladar con sabores y texturas poco conocidas. Los platos recomendados son las piedras de papa horneadas con arcilla, malvaviscos de sangre y besos de ostras congeladas. Un viaje a Mugaritz promete sacarte de tu zona de confort.


Dirección: Aldura Gunea Aldea, 20, 20100 Errenteria, Gipuzkoa, España
www.mugaritz.com


ELEVEN MADISON PARK, NEW YORK

Ubicado en un antiguo banco imponente en la esquina de la calle 24 y la avenida Madison, Eleven Madison Park, se ha convertido en un punto de referencia desde que se relanzó en 2017. Los menús magistrales del chef suizo Sr. Daniel Humm superan con creces el grandioso entorno Art Deco. Platos icónicos como el pato glaseado con miel y el pastel de queso de esturión ahumado, son la base de una experiencia del total de ocho platos que refleja la herencia culinaria de Nueva York y ciertamente justifica su fama de imperdible en la ciudad.


Dirección: 11 Madison Ave, New York, NY 10010, EE. UU.
www.elevenmadisonpark.com


MIRAZUR, MENTON

Este restaurante se jacta de tener al primer chef no francés en ganar tres estrellas Michelin en Francia. El argentino Mauro Colagreco, quien fue entrenado por Alain Ducasse y Bernard Louiseau, antes del lanzamiento de Mirazur en la Riviera francesa en 2006, fue el afortunado de tener la oportunidad de brillar en el Mirazur. El impresionante entorno entre las montañas y el mediterráneo (Mirazur se traduce como "mirar el azul") le da la oportunidad a Colagreco de aprovechar al máximo las condiciones de cultivo de la región, además de un gran huerto que ofrece productos frescos para los menús que cambian a diario y que muestran su colorida cocina.


Dirección: 30 Avenue Aristide Briand, 06500 Menton, Francia
www.mirazur.fr


NOMA 2.0, COPENHAGEN

René Redzepi sigue siendo una de las mayores influencias en las cocinas de todo el mundo. La nueva cocina nórdica, que fue pionera, arrojó luz sobre los méritos de los productos locales y las técnicas tradicionales, como la fermentación, el ahumado y la salazón. Después del paréntesis de un año, la segunda versión de Noma se abrió en la isla Refshalevej el año pasado, y comprende un restaurante y una granja experimental centrada en la biodiversidad. Los menús de degustación se dividen en tres estaciones distintas: verduras, caza - bosque y mariscos, para que coincida con la disponibilidad de productos de temporada. Noma sigue siendo una de las mesas más populares del mundo.


Dirección: Refshalevej 96, 1432 København K, Dinamarca
www.noma.dk


OSTERIA FRANCESCANA, MODENA

En Osteria Francescana, el Sr. Massimo Bottura, nativo de Módena, agrega su propio toque a los muchos ingredientes de clase mundial que se encuentran en el corazón de Emilia-Romaña. Este restaurante de 12 mesas cuenta con una impresionante colección de arte contemporáneo del Sr. Gavin Turk, el Sr. Damien Hirst y el Sr. Ólafur Elíasson, que es tan colorido como el entorno. Platos como The Crunchy Part Of The Lasagne o Lentils Are Better Than Caviar compiten por ser los preferidos en los exquisitos menús de degustación de 12 platos, que son el testimonio del arte culinario del Chef Bottura.


Dirección: Via Stella, 22, 41121 Modena MO, Italia
www.osteriafrancescana.it


ALAIN DUCASSE AU PLAZA ATHÉNÉE, PARIS

Su nombre es sinónimo de cocina francesa clásica y el Sr. Alain Ducasse ha establecido un imperio de restaurantes que, con un total de 21 estrellas Michelin, es sinónimo de la buena mesa. En su lujosa casa en la Plaza Athénée, decorada con lámparas de araña Swarovski y cabinas plateadas espejadas, el Sr. Ducasse adopta un enfoque ecológico de la cocina saludable, con un menú sofisticado que tiene influencias del Lejano Oriente y rinde homenaje a las verduras, cereales y pescado sostenible.


Dirección: 25 Avenue Montaigne, 75008 Paris, Francia
www.alainducasse-plazaathenee.com


CENTRAL, LIMA

Central, es un ejemplo del paisaje y los productos peruanos. Sus creadores, el Sr. Virgilio Martínez y la Sra. Pía León, han logrado ubicar al restaurant en la lista de los mejores restaurantes del mundo, y por una muy buena razón: La exploración a los Andes y a las profundidades de la Amazonía en busca de ingredientes indígenas, que se manifiestan en un menú de degustación y de 17 componentes que cuentan una historia sobre la cultura y la biodiversidad del Perú.


Dirección: Av. Pedro de Osma 301 Lima, Barranco 15063, Perú
www.centralrestaurante.com.pe



Publicación más antigua Publicación más reciente