ROMPE CON LA RUTINA DEL GYM

LIFESTYLE


CUANDO PENSAMOS EN VIDA SANA O EN MANTENER BIEN NUESTRO CUERPO, LO PRIMERO QUE SE NOS VIENE A LA CABEZA ES EL GIMNASIO, PERO ¿QUÉ PASA SI EXISTEN OTRAS ACTIVIDADES QUE ENTREGAN EL MISMO BENEFICIO A NUESTRO CUERPO Y ADEMÁS FORTALECEN OTRAS ÁREAS DE NUESTRA VIDA?.

Acá te dejamos tres alternativas diferentes al gimnasio que puedes practicar si tu rutina actual ya no te motiva.


YOGA

¿Es un deporte? ¿Cuántas veces hemos pensado esto?, lo cierto es que las salas de yoga están llenas de mujeres, pero te sorprenderá saber que en sus inicios era una disciplina cuya práctica se limitaba exclusivamente para hombres. Pero dejando “prejuicios” a parte, si lo que te preocupa es que esta actividad sea muy ‘suave’, como para mantenerte en forma, debes saber que el yoga puede llegar a ser muy exigente físicamente, todo depende del estilo que elijas (si buscas un cuerpo atlético, te recomendamos el Ashtanga, muy potente, o el Bikram, que se practica en una sala a 40º de temperatura) y, por supuesto, de tu esfuerzo y dedicación. Además, te interesaría saber que el yoga tiene inmensos beneficios para la salud, entre los que destacan el aumento de la flexibilidad, la calma, la concentración y (sorpresa) tu rendimiento y energía sexual, también es una excelente actividad para practicar en pareja.

En Santiago, te podemos recomendar dos lugares donde puedes practicar cualquiera de estas dos actividades:
Yoga Mandiram , donde se imparte de manera seria Ashtanga y BikramYoga Centro, con sucursales en Providencia y Santiago Centro.

Y para que te inspires, acá te dejamos algunos nombres de referentes masculinos que practican estas disciplinas. ¿Te atreves a probar?.


CROSSFIT

Si te gustan los desafíos extremos y la adrenalina, crossfit puede ser tu nueva adicción. Esta disciplina es una alternativa que tiene como atributo principal la combinación de ejercicios fundamentales muy variados (inspirados en disciplinas como la halterofilia, el atletismo o la gimnasia) ejecutados sin pausa y a una altísima intensidad. La diferencia respecto al entrenamiento típico "de gimnasio" es que aquí no se utilizan máquinas: tan sólo el propio cuerpo y algunos 'accesorios' entre los que destacan las pesas. El Crossfit trabaja la musculatura, la fuerza, la flexibilidad, la velocidad y la agilidad. Se practica en los llamados "boxes" y nunca tienes el mismo entrenamiento que el día anterior, se hace lo posible porque sea una actividad en grupo, en la que se fijan metas en tiempo, peso y distancia para finalmente anotar los resultados de cada participante en una pizarra y compartir los progresos en grupo.

Es importante entrenar en lugares serios y donde tengan profesores enfocados en la técnica para no sufrir lesiones. Acá te dejamos dos nombres que gozan de buena reputación y que tienen coaches reconocidos en el ambiente "crossfitero” en Santiago: Acción Crossfit  y Crossfit “ El Camino".

¿Qué te parece?, ¿Tomarías el desafío?.


CORRER

Correr es el deporte más económico que existe, a no ser que caigas en el encanto de la industria deportiva y sucumbas a comprar todos los accesorios que se venden hoy en día para esta actividad. El también llamado “running”, además de controlar el peso y mantenerte en forma, es una excelente herramienta para combatir el estrés y la ansiedad gracias a la gran cantidad de endorfinas que se liberan. Se puede practicar acompañado, pero por lo general es un deporte que se realiza en solitario, lo que potencia la autosuperación y el autoconocimiento, se puede comenzar a practicar desde cualquier edad y de manera progresiva.

Dos rutas que puedes considerar en Santiago y en donde encontrarás a muchas personas igual que tú disfrutando de esta actividad, es en el clásico “Cerro San Cristóbal” y “la extensión” de Pocuro (desde Tobalaba hasta los Leones), donde el movimiento comienza desde muy temprano, hasta altas horas de la noche ¿Te animas?.


Publicación más antigua Publicación más reciente